top of page

VAIVÉN - Montserrat Martínez | DevotionMex

Montserrat Martínez presenta Vaivén, retrato donde plasma distintas etapas de su vida desde una perspectiva artística pero también emocional, y que provocará la identificación del público por los sentimientos que desprende cada una de sus obras.

La exhibición consta de diversas obras y fueron creadas en distintas técnicas, como las Mujeres Conejo, que son art toys de dos metros cada una; Felines, serie de dos gatos en acrílico de 40 x 60 centímetros; las ilustraciones Awakening Heart en acuarela y lápiz de color, así como los Diablos, entre otras sorpresas.

La inauguración de Vaivén para medios y familiares será el 7 de julio en el Museo del Tequila y el Mezcal, ubicado en el corazón de la Plaza Garibaldi. A partir del día 8 estará abierta para todo el público.

Platicamos con Montserrat acerca de su obra, el arte y nuestro México.

Devotion:

¡Hola Montserrat! Como bien dices, la vida es un Vaivén de emociones. ¿En que momento de tu vida decidiste plasmar esta travesía a través de tu obra?

Montserrat:

Fue un proceso creativo un poco extraño, la primer etapa no fue muy grata, pero de ahí salieron ideas y proyectos muy interesantes... algunos ya respiran, mientras que otros están formándose.

Devotion:

El arte siempre obedece a la introspección del artista y de cierta manera existe la creencia de que si no hay sufrimiento no hay arte. ¿Para ti que tan cierto es esto?

Montserrat:

"Sin Sufrimiento no hay Arte"

No creo que sea cierto... de experiencias gratas, de la vida y el Amor también se crean cosas increíblemente bellas, de lo malo hay que sacar lo bueno, todo se transforma... y si ya estamos en la tormenta, al menos que la marea nos lleve a una playa donde podamos estar.

Devotion:

Vaivén es un viaje totalmente personal, cuyo hilo conductor es el cambio de consciencia que necesita el mundo.

¿Cuál es la manera en que utilizas el proceso creativo como catalizador de cambio social?

Montserrat:

El cambio de consciencia es inminente, nos estamos acabando el planeta en todos los aspectos y el comer animales no está nada bien... al contrario, nosotros como especie "dominante" tenemos la gran responsabilidad de proteger nuestra casa y quienes habitan en ella, me parece que como humanidad nos fuimos al lado contrario... (justo el híbrido Quetzal es sobre eso).

Devotion:

México es un semillero de artistas. Quien diga que no hay arte en México, es porque no busca. ¿Cuál es tu opinión sobre la pintura mexicana en la actualidad?

Montserrat:

¡México tiene un potencial enorme! Estoy enamorada profundamente de mi Pais y del Arte Mexicano, ese color, esa alegría e inspiración que evoca a una época dorada Mexicana... hay tanta historia, ¡tanta cultura! No por nada somos el País con mayor cantidad de museos en Latinoamérica.

Sobre la Pintura Mexicana.... es realmente hermosa, siempre ha tenido un gran peso a nivel mundial y hay que estar orgullosos de ello.

Devotion:

Participaste en un homenaje visual al gran David Bowie para Warp. ¿A qué personaje famoso y vivo te gustaría inmortalizar?

Montserrat:

Ay Bowie... qué triste que seres tan talentosos y llenos de Luz dejen ésta tierra.

Pintaría a... ¡David Lynch!, es de los genios que aún nos quedan vivos. (Justo ahora suena "Good Day Today).

Devotion:

Por último, nos encantaría que invitaras a nuestros lectores a visitar Vaivén.

¡Gracias por tu arte!

Montserrat:

¡Queridos todos, vengan a visitarnos al MUTEM!

Estaremos del 8 de Julio al 27 de Agosto.

Los invito a que suban fotos a IG y le den tag a @mmart2222 (si, parece cuenta de spam) para que así pueda ver a través de ustedes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
Síguenos
bottom of page