top of page

Teatro en el Cuarto - La Voz Humana

El arte se encuentra en todas partes: recintos culturales, museos, calles y lugares poco convencionales. Los creadores se han dado a la tarea de descentralizar los espacios de exhibición para compartir su obra y hacerla llegar cada vez a más personas. El teatro no ha sido la excepción.

Hace un par de semanas recibimos una invitación para asistir a una puesta en

escena que se presentaba en un departamento. Hasta confirmar tu asistencia las anfitrionas del evento enviaban a tu mail la dirección dónde se llevaría a cabo la presentación.

Al llegar a la locación, la productora de la obra te recibe y te conduce a la sala en la que esperaríamos junto con los demás asistentes para entrar a la recámara donde Vera Linares, actriz venezolana, ejecutaría el monólogo "La voz humana". Para muchos de nosotros era la primera vez que experimentábamos este formato teatral tan íntimo. Finalmente entramos a la habitación y nos sentamos en sillas, algunas colocadas dentro del closet, cerca de la puerta o la terraza, e incluso hubo quién se sentó en la cama.

"La voz humana" es un texto de Jean Cocteau escrito en 1930 para ser interpretado por la grandiosa Edith Piaf. El mismo trata sobre la nostalgia y ese dolor que sentimos todos cuando estamos atrapados en una relación que no da para más pero es imposible terminarla. Al montaje se le han añadido elementos tecnológicos para acercar el contexto a lo actual.

"Teatro en el Cuarto" es una iniciativa venezolana pensada para espacios no convencionales, íntimos, específicamente habitaciones, como el mismo nombre lo indica; éstas pueden ser de apartamentos, casas u hoteles, permitiendo que el espectador pueda sentirse parte de la historia, incluso un invasor o voyeur, ante la experiencia que vive junto al personaje o personajes que se presentan ante él.

Al finalizar el evento, las anfitrionas ofrecieron una degustación de comida venezolana a cargo de la chef Isis Bilbao, en la que pudimos disfrutar de las tradicionales arepas, ceviche de pescado blanco y más, acompañado de una deliciosa copa de vino.

Visita las redes sociales de "Teatro en el Cuarto" y sé parte de esta increíble experiencia.

FB: @teatroenelcuarto

Instagram: @teatro_enelcuarto

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
Síguenos
bottom of page